.

.

sábado, 1 de marzo de 2014

entrada importante

hola chicas¡ al final no subi ayer la entrada pero hoy ya estoy aca...

queridas necesito que presten atención a lo que les voy a contar, y ademas quiero que por favor mas que atención pongan todos sus sentidos en esto.

nosotras, enfermas de anorexia y bulimia, tenemos muchos problemas, uno de ellos es la falta de autoestima (motivo principal de esta enfermedad), esta falta de autoestima mucha veces nos lleva a confiar en gente que en realidad nos hace mucho daño, pero nos aferramos a ella de manera casi vital, creando un circulo vicioso donde nos hacemos mucho daño a nosotras, y este daño hace que sintamos menos autoestima y esto otra ves nos hace aferrarnos a aquello que consideramos que es demasiado valioso para dejar ir...

yendo al grano hablare específicamente de la entrada que subió lily (http://mianaly.blogspot.com/) ella es una bloggera casi tan conocida como lorelei, pero no publica muy seguido, tiene 25 años, y si leen todas sus entradas notaran que tiene cierta tendencia a soportar relaciones enfermizas y bastante dañinas, pero en particular su ultima entrada me pareció no solo alarmante, si no que me dio a pensar que todas ustedes corren un riesgo muy alto de caer en lo mismo, y esta es la razón de esta entrada, para mi tan importante, porque siendo honesta y hablo como madre, como amiga y como mujer, me da mucho miedo que cualquiera de ustedes caiga en manos de un maltratador, porque aunque no las conozca en persona, son parte importante de mi vida, porque nos une algo que no podemos compartir con nadie mas, y hablo de ana y mia.

ahora bien, ustedes queridas, aunque esta enfermedad les haga sentir poco valiosas, no son poco valiosas, no son mujeres a las que nadie jamas en la vida valla a mirar, ni tampoco son mujeres a las que un solo hombre en este mundo valla a querer o aceptar, todo lo contrario, ustedes son niñas y mujeres a las que muchos hombres miraran y querran estar con ustedes, aunque digan lo contrario con la típica frase "como el querrá estar con una gorda como yo", pues fíjense que la vida no es así. yo pesando 68  kilos, fui capas de enamorar a muchos, y se los diré, solo con mi personalidad lo logre,vasta decir que el hombre de mi vida, mi novio, se enamoro de mi ya hace 4 años y ha hecho lo imposible para mantenernos juntos, aun frente las adversidades, con todos los dramas que hemos atravesado...
el todos los dias me dice que me ama, todos los dias me demuestra su cariño, me da besos, me abraza........ y jamas en su vida me a pegado o me ha hecho sentir que no valgo nada....

y esto es algo que quiero que entiendan, si alguien alguna vez las hace sentir poco importantes,dejen inmediatamente a esa persona, es importante que no se aferren a un solo hombre, porque siempre vendrá alguien mas, y tienen que amarse mas a ustedes que a un hombre que lo mas probable es que les termine pegando y abandonando por alguien mas....

quiero dejarles algunas conductas que son típicas de este tipo de hombres, y quiero que presten atención y si notan que alguien las tiene, mantengan su distancia.


  • hombres celosos (no del tipo que pone caras) si no del tipo que cuestiona el porque hablamos con determinada persona, que se enoja mucho porque otro hombre se mantiene cerca, o incluso se molesta porque hables con tus amigos o incluso aunque no diga nada tu notes que esta demasiado molesto o que esta actitud se repita constantemente hasta con amigas.
  • hombres que no soportan que se les lleve la contraria, y de hacerlo se enojan mucho y dicen cosas como "que vas a saber tu" o "yo se mas" 
  • hombres cuyo punto de vista es mas importante que el tuyo, incluso aunque este equivocado o aunque te este haciendo sentir incomoda, "tu religión apesta", "eres una tonta por creer cosas asi"
  • cuando pierde el control se pone muy violento, hasta el punto de asustarte, pero luego pide perdon, incluso llorando.
  • siempre culpa a otros o a ti de sus problemas, reacciones, o palabras. "tu tuviste la culpa", "tu no me entiendes", "es que siempre me provocas", etc
  • cambios muy bruscos de humor, puede pasar de estar a punto de pegarte ha abrazarte y decirte cosas bonitas. 
  • cuando esta molesto siempre realiza acciones violentas, ej, rompe cosas, golpea las murallas, o conduce mas rápido de lo normal, todo esto en tu presencia, para intimidarte.
  • es déspota o trata mal a empleados, camareros, personal en general, en especial al ser mujeres, esto es un punto muy importante, ya que muchas veces el maltratador se mostrara muy diferente contigo, pero si notas que actúa de manera déspota con otras personas es mas que seguro que esta escondiéndote su verdadera personalidad.
  • el que trata de hacer que la relación valla a su ritmo, incluso asiéndote sentir incomoda o pasada a llevar, forzándote a mantener relaciones por ejemplo o en algo mas mínimo, como abrazándote en exceso aunque tu le hayas dicho que te molesta, el no respeto por tus limites y tus peticiones, implica que no te considera como una igual, si no que como un ser inferior que tiene que ser sometido.
  • te pide constantemente que te vistas bien, con ropa que a el le gusta, que te mantengas en el peso, que seas sexy, y llamativa, todo esto para que el mundo sepa y vea que el tiene a una mujer bonita a su lado, una novia trofeo, aunque muchas veces te sacara en cara y te hará sentirte mal por vestirte de esta forma porque dirá que lo haces para coquetear con otros, o porque quieres llamar la atención de otros.
  • maltrata animales, los golpea, o incluso se rie de ti si tu sufres porque se te murió tu gato o perro, si sales y el se queda en la casa y notas que tus animales le tienen miedo o que parecen adoloridos, es muy probable que el los maltrate a ellos, solo por el hecho de que tu los quieras. ten ojo si tus animales se muestran temerosos ante un hombre, ellos saben muy bien cuando una persona no es de fiar.
  • te aleja de tus amigas, familiares, o incluso compañeros de trabajo, sale con frases como "las prefieres a ellas que a mi", "tu familia me incomoda porque me miran mal, no vallamos mas a tu casa", aparece de sorpresa a la hora de almuerzo, para almorzar contigo, pero nunca te deja acompañarte de tus otras compañeras o compañeros, siempre te aísla
  • quiere que estudies, te superes, seas una profesional, pero sin embargo cada ves que logres algo sentirás resentimiento de su parte. 
  • si te suele dar cachetadas suaves en la mejilla durante una discucion, y con cada discucion estas son mas fuertes, es una forma de advertencia. con el tiempo y mientras mas aguantes, estas no seran cachetadas serán golpes.
  • te hace sentir inferior, ridícula o tonta por plantearte sueños, como viajar, hablar un nuevo idioma, estudiar una nueva carrera, o por soñar con un mundo mejor.
aunque se que muchas de ustedes no notaran estas señales o las pasaran por alto diciendo "es que lo hace porque me quiere y yo soy muy torpe" o "el solo quiere lo mejor para mi"  espero que otras muchas nunca se dejen llevar por este tipo de hombres, porque es muy triste que una mujer con una vida por delante sea maltratada hasta el punto de parecer solo un objeto.
espero que dentro de su juventud tomen conciencia y tengan cuidado al escoger a sus parejas, no salgan con el primero que les muestre interés, porque ustedes no son mujeres de la vida fácil que se van con el primero, tengan eso siempre muy presente, si nunca has tenido novio y derrepente aparece un hombre con estas características entonces aunque estés desesperada por tener novio, aléjalo de ti, ya vendrá el indicado.

cuídense mucho princesas, el príncipe azul no existe, pero no por eso se tienen que quedar con el malo del cuento.
millones de abrazos y besos¡¡ sean felices¡



5 comentarios:

  1. Hola!
    Tienes toda la razón y muy buena entrada!
    Opino lo mismo, los hombres que maltratan a las mujerrs no valen la pena y las mujerrs no tenemos que soportar a esos maricones (disculpa la palabra)!
    En mi caso, por suerte no me ha tocado vivir nada de eso y tampoco a a mi madre ni a mis abuelas. Ellas también me comunicado lo mismo y gracias :)!
    Y nada, en serio muchas gracias por esta grandiosa entrada! Estoy segura que nos servirá a todas :)!

    ResponderEliminar
  2. Paola que excelente entrada! yo no dejaría que un hombre me golpee o me mande nada! tenemos que querernos y sabr que es bueno y perjudicial para nuestra mente cuerpo y alma debemos identificar el mal y sacarlo de raíz..
    por tener baja autoestima no nos deben tratar a la patada no mujer no hay que permitirlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... Pao, Quizás esto suene muy pesado y todo, pero tú sabes que soy una persona directa, por tanto, lo diré (escribiré)

    Un persona, independiente de que sea hombre o mujer, debe quererse, valorarse, y saber que ante todo el bienestar de uno es primordial ¿Por qué?... ¡Simple!... Porque si estamos mal, habrán personas que sufrirán a causa de nuestro dolor, porque si estamos mal, seremos nosotros mismos los que nos ahogaremos en llanto y en amargura, porque estando mal, no lograremos nunca avanzar en la vida.
    Es dificil entender como tú, una mujer tan carismatica, linda y simpatica sea tan amiga de Ana y Mia, y eso me molesta, de verdad, me molesta mucho.
    Simplemente lee lo que acabas de escribir. Tienes una pareja que se preocupa por ti y una hija hermosa, fruto del amor puro... ¿por qué hundirse en un hoyo de tal magnitud?

    Eso Pao...
    Espero que esto cambie!

    Un beso y un graaaan abrazo!

    .-VaNe-.

    ResponderEliminar
  4. Ayer me dio mucha rabia porque... porque carajo, habia escrito un comentario muy largo ye sta mierda lo borro y mejor apague todo y me fui a dormir de la puta rabia.

    Ando suceptible y cualquier cosa pendeja me hace enojar jajaja...

    Pero aquí estoy hoy de nuevo.

    El tema que compartes me parece muy interesante y oportuno.Por nuestros problemas nosotros no identificamos a este tipo de personas a tiempo y suelen terminar con el poco autoestima que tengamos...

    Espero que ayudes a chicas que esten empezando este tipo de relaciones destructivas.

    Animo.

    Muñeca.

    ResponderEliminar
  5. yo también me quedé con un preocupación por la entrada de lili, ella es bien linda y es feo pensar que un fulano la maltrata, pero bueno, cuando una está enamorada no ve nada claro y se vuelve sorda, yo espero que ella abra los ojos y salga de eso.

    Muchas gracias por tu consejo, he pensado en ello y si es mejor esperar un poco y hablarlo, el tiempo decidirá lo demás. cuidate mucho, te mando un abrazote *w*

    xoxo

    ResponderEliminar

un gato que habla :)

.

.