.

.

jueves, 6 de marzo de 2014

laxantes, la gran mentira

hola princesas¡¡ hoy les quiero hablar acerca de los laxantes, pues bien princes, lamentablemente (y esto se los digo con conocimientos de enfermeria) los laxantes no las harán bajar de peso, de hecho son bastante peligrosos ya que pueden generar hemorroides (cuando las tripitas se revientan y se salen para afuera del ano), tambien les pueden producir mayor estreñimiento por parálisis intestinal y a la larga un acostumbramiento del cuerpo a formas externas para lograr evacuar.

Los laxantes actúan a nivel del intestino delgado, intestino gruesoy colon, tras unas 32 horas desde la ingesta de alimentos, el bolo alimenticio llega al intestino grueso donde ya no es procesado, el intestino grueso se limita a absorber los Minerales, el agua y las vitaminas (K y B12), a estas alturas los laxantes solo impiden que el intestino absorba el agua del bolo haciéndolo mas fluido y por tanto facilitando la evacuación, sin embargo los laxantes no impiden la absorción de grasa ya que esta se produce en el intestino delgado, por acción de los jugos gástricos y pancreáticos. esto es algo que aprendí durante mis clases de  fisiologia, fisiopatologia y anatomia, asi que no es algo que les este diciendo a la ligera.
ademas los laxantes surfactantes puede que en un inicio eliminen algunas grasas, ya que también actúan a nivel del intestino delgado, pero después de un tiempo usándolos, el cuerpo genera resistencia y ya no tienen eficacia sobre este.
generalmente los laxantes que se compran en farmacias sin receta son laxantes que actuan principalmente suavizando heces por medio de la retardacion en la absorción de agua (actúan a nivel del intestino grueso) por tanto no tienen eficacia eliminando grasa.
como conclusión, no tomen laxantes, no vale la pena, no perderán grasa, solo se engañaran porque solo perderán agua ( y ademas se harán un daño).
bueno princesas. las dejo, espero que esten muy bien. un beso enorme y no tomen cosas extrañas para bajar de peso, no sin antes informarse anatomicamente y medicamente de que es lo que les producirá, como actuara en su cuerpo, y principalmente sin saber si es factible que funcione.
suerte a todas¡¡

6 comentarios:

  1. gracias por la buena información yo estaba tomando laxantes ya no lo hare veo que esta mal y es que una se siente culpable por comer y sale con muchas tonterias para bajar de peso
    gracias
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente info.
    Yo tenía historia con los laxantes, pensaba que ayudaban a bajar y que eran menos peligroso que el vómito, pero gracias a las clases me di cuanta de que no bajas nada, con lo mucho te deshidratas unas horas y te sientes ligera, pero rapidito te hinchas otra vez.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la info! Algo que me hubiese gustado, es que le agregaras (imágenes) . =) estoy pidiendo mucho,,,, sorry, solo pienso que sería genial.

    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosaaaa
    justo me agarraste sin muchos animos ni ganas de nada :( te pido disculpas.
    me gusto tu blog linda, te sigo!
    un beso reinaa <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Pao!
    Los laxantes un tema insaludable, hasta ahora no he probado ninguno, sólo mucho vómito jaja pero lo he dejado hace uff :D
    Buenísima entrada, adiós Pao y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  6. Hola nenaa!
    Primera vez x aqui y me ha encantado el blog.. Tmb lei tu entrada pasada y pff valla q me.identifique mi esposo aveces suele tener ese tipo d'conductas.
    Lo d'los laxantes super cierto yo los tomo aveces x estreñimiento desde q me.informe q solo t hacen perder agua.. Solo los tomo cuando realemnte los necesito...
    Me estare pasando x aca..
    Besos

    ResponderEliminar

un gato que habla :)

.

.