.

.

jueves, 6 de marzo de 2014

laxantes, la gran mentira

hola princesas¡¡ hoy les quiero hablar acerca de los laxantes, pues bien princes, lamentablemente (y esto se los digo con conocimientos de enfermeria) los laxantes no las harán bajar de peso, de hecho son bastante peligrosos ya que pueden generar hemorroides (cuando las tripitas se revientan y se salen para afuera del ano), tambien les pueden producir mayor estreñimiento por parálisis intestinal y a la larga un acostumbramiento del cuerpo a formas externas para lograr evacuar.

Los laxantes actúan a nivel del intestino delgado, intestino gruesoy colon, tras unas 32 horas desde la ingesta de alimentos, el bolo alimenticio llega al intestino grueso donde ya no es procesado, el intestino grueso se limita a absorber los Minerales, el agua y las vitaminas (K y B12), a estas alturas los laxantes solo impiden que el intestino absorba el agua del bolo haciéndolo mas fluido y por tanto facilitando la evacuación, sin embargo los laxantes no impiden la absorción de grasa ya que esta se produce en el intestino delgado, por acción de los jugos gástricos y pancreáticos. esto es algo que aprendí durante mis clases de  fisiologia, fisiopatologia y anatomia, asi que no es algo que les este diciendo a la ligera.
ademas los laxantes surfactantes puede que en un inicio eliminen algunas grasas, ya que también actúan a nivel del intestino delgado, pero después de un tiempo usándolos, el cuerpo genera resistencia y ya no tienen eficacia sobre este.
generalmente los laxantes que se compran en farmacias sin receta son laxantes que actuan principalmente suavizando heces por medio de la retardacion en la absorción de agua (actúan a nivel del intestino grueso) por tanto no tienen eficacia eliminando grasa.
como conclusión, no tomen laxantes, no vale la pena, no perderán grasa, solo se engañaran porque solo perderán agua ( y ademas se harán un daño).
bueno princesas. las dejo, espero que esten muy bien. un beso enorme y no tomen cosas extrañas para bajar de peso, no sin antes informarse anatomicamente y medicamente de que es lo que les producirá, como actuara en su cuerpo, y principalmente sin saber si es factible que funcione.
suerte a todas¡¡

6 comentarios:

  1. gracias por la buena información yo estaba tomando laxantes ya no lo hare veo que esta mal y es que una se siente culpable por comer y sale con muchas tonterias para bajar de peso
    gracias
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente info.
    Yo tenía historia con los laxantes, pensaba que ayudaban a bajar y que eran menos peligroso que el vómito, pero gracias a las clases me di cuanta de que no bajas nada, con lo mucho te deshidratas unas horas y te sientes ligera, pero rapidito te hinchas otra vez.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la info! Algo que me hubiese gustado, es que le agregaras (imágenes) . =) estoy pidiendo mucho,,,, sorry, solo pienso que sería genial.

    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosaaaa
    justo me agarraste sin muchos animos ni ganas de nada :( te pido disculpas.
    me gusto tu blog linda, te sigo!
    un beso reinaa <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Pao!
    Los laxantes un tema insaludable, hasta ahora no he probado ninguno, sólo mucho vómito jaja pero lo he dejado hace uff :D
    Buenísima entrada, adiós Pao y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  6. Hola nenaa!
    Primera vez x aqui y me ha encantado el blog.. Tmb lei tu entrada pasada y pff valla q me.identifique mi esposo aveces suele tener ese tipo d'conductas.
    Lo d'los laxantes super cierto yo los tomo aveces x estreñimiento desde q me.informe q solo t hacen perder agua.. Solo los tomo cuando realemnte los necesito...
    Me estare pasando x aca..
    Besos

    ResponderEliminar

un gato que habla :)

.

.

para que me entiendan un poco

Les contare un poco de mi, tengo 27 años y desde los 11 que tengo bulimia, al principio no era tan fuerte pero con el paso del tiempo empeoro, en especial despues de los 18 que se convirtió en algo que acaparo mi vida... yo no comence con la bulimia por amigas o por querer bajar de peso... empece porque por un lado tenia que bajar de peso para agradar a mis tias y por otro no podia dejar de comer porque me castigaban, asique la unica solucion fue vomitar (lo gracioso es que yo no sentia que habia algo malo con mi cuerpo).....explico, yo me crie con mi abuelita, y ella siempre me dio mucha comida y dulces, y obviamente fui una niña gorda, el problema fue por un lado tener a mi abuelita que se enojaba y me castigaba y pegaba si yo no me comia toda la comida y por otro lado mis tias que me retaban porque estaba muy gorda, y que me decian que asi jamas me iban a querer los niños, o que la ropa me quedaba fea o que mi espalda era como de hombre ... en estas fechas me dieron pastillas para bajar de peso, tenia yo unos 13 o 14 años, y fue la primera vez que me trate de suicidar, habian pasado muchas cosas, mi vecino empezo a abusar de mi cerca de los 11 años, mis tias y otras personas no paraban de decirme lo gorda que estaba, y mi abuelita que me pegaba y me castigaba si trataba de hacer dieta.... al final termine en el hospital con lavado de estomago y sintiendome estupida por creer que las pastillas para bajar de peso eran suficiente para suicidarme, por estos años comence a cortarme, y la bulimia fue en aumento, a la par que los abusos de mi vecino, hasta que al final el murio, cuando yo tenia 16, poco despues fallecio mi abuelito y nos mudamos, en la nueva casa todo empeoro, de ahi los vomitos fueron diarios, dos o tres veces al dia y en los malos tiempos hasta 5 o 6 veces, baje mucho de peso, estaba en 80 y baje hasta los 68, trabajaba para ayudar a mi abuelita y estudiaba, quede embarazada, deje mi carrera y me mude con mi pareja, comence a cuidarme por mi hija, pero despues de que nacio me senti abrumada, y la bulimia empeoro aun mas si cabe, me cortaba cada vez que no lograba contenerme, comence a mantenerme en ayuno, hasta la noche cuando comia con mi preja y luego lo vomitaba todo, baje hasta los 55 y de ahi cuando no logre bajar mas, me desespere al punto de que tenia crisis de panico, mi pareja se dio cuenta de todo y lo hablamos, el me ayudo dentro de lo que podia, logre mejorar un poco, en vez de vomitar varias veces al dia, vomitaba solo una vez al dia durante la noche.... y asi me mantuve por tres años mas, pero ya no quiero mas, estoy tratando de dejar todo eso atras y mejorar, pero de verdad, y estaba funcionando, pero me cuesta mucho, y me siento tan sola, siempre que escucho de personas con bulimia, todas lo han hecho por bajar de peso, porque les hacian bullying, por imitar a sus amigas.... me gustaria encontrar a alguien que tenga una historia como la mia, y que este saliendo adelante, porque yo no se como hacerlo, no se como perdonar a mis tias y a mi abuelita, no se como dejar de sentirme que no valgo para nada, que soy tonta y que jamas me van a querer por estar gorda, no se como...